Skip to main content

Otitis

La otitis es una inflamación del oído. La más frecuente es la otitis media en la que se inflama el oído medio (por detrás del tímpano) y se llena de líquido.

¡Alíviate!

Tratamiento eficaz de los principales síntomas de otitis y otitis media

El uso de Nasodren® para el tratamiento de otitis acompañada de sinusitis reduce rápidamente el proceso inflamatorio de la cavidad nasal, los senos paranasales y el oído medio, con el consiguiente alivio de los síntomas de ambas enfermedades.

1) Mejora la limpieza mucociliar de la mucosa nasal y los senos paranasales.

2) Licúa las secreciones de la cavidad timpánica.

3) Estimula las funciones de evacuación y ventilación en la trompa de Eustaquio.

¡Cómpralo ahora!

También en Amazon

Tipos de otitis

Se utilizan varios términos para referirse a esta afección: otitis media secretora, otitis serosa o seromucosa media (acumulación de un contenido denso y viscoso en la cavidad timpánica que en ocasiones puede ser llagado e incluso sanguinolento) y vulgarmente catarro de oídos. Dependiendo de la duración de los síntomas se clasifica en aguda, subaguda y crónica.

Otitis Aguda

Otitis aguda

Duración de los síntomas entre 0 y 3 semanas

Otitis Media

Otitis subaguda

Duración de los síntomas entre 3 y 12 semanas

Otitis Serosa

Otitis crónica

Duración de los síntomas más de 12 semanas

Existen varias causas que pueden producir una inflamación de oído. Con frecuencia la otitis es consecuencia de una infección de las vías respiratorias altas que se extiende a los oídos. Cuando el tubo que conecta el oído medio con la parte posterior de la nariz (trompa de Eustaquio) está bloqueado, se acumula líquido detrás del tímpano. Las bacterias a menudo crecen en el líquido, causando la otitis.

Principales síntomas de la otitis

Pérdida o disminución de audición

Dolor de oído

Fiebre, en ocasiones