Skip to main content

Aunque es, sorprendentemente, bastante desconocida e incluso infradiagnosticada, la sinusitis es una enfermedad frecuente ya que afecta a un 10% de la población cada año y de éste un 14% la padecen de forma crónica

Cuando se padece un episodio de sinusitis se acumula mucosidad en el interior de los senos paranasales que son los que ocasionan los síntomas mencionados. Lógicamente, el alivio se obtendrá mediante el drenaje de esa mucosidad y la limpieza de la nariz y los senos paranasales.

Pero ¿qué se puede hacer para prevenir la sinusitis y/o para aliviarla?

En este artículo te explicaremos 5 cosas que puedes hacer o tener en casa para reducir el riesgo de padecer sinusitis.

1.- Instala un filtro de aire

Según un estudio de la Agencia de Protección Ambiental Americana, la contaminación interior es entre 2 y 5 veces mayor que la exterior ya que al contenido del aire exterior se agrega  la contaminación que ocasionan los gases producidos al cocinar, los de los productos de limpieza y las partículas contaminantes de algunos de materiales de construcción.

Si no queremos o no podemos poner un filtro, es recomendable ventilar abriendo puertas y ventanas durante 5 minutos tres veces al día.

Evidentemente prohíbe fumar en el interior de tu vivienda.

2.- Pon plantas de interior

Hay quien dice que algunas plantas de interior pueden ayudar a eliminar los tóxicos del aire. 

La NASA recomienda 5 plantas que purifican el aire:

  • – Potus (Epipremnum aureum)
  • – Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)
  • – Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)
  • – Árbol del caucho (Ficus robusta)
  • – Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Escojas una o varias, debes aprender las condiciones que necesitan en cuanto a luz, riego, temperatura etc. y cuidarlas adecuadamente.

3.- Utiliza un humidificador

Los humidificadores pueden aliviar los problemas causados por el aire seco ya sea el propio de la zona donde vivimos o el ocasionado por los sistemas de calefacción.

La humedad es la cantidad de vapor de agua contenida en el aire. Se considera una humedad adecuada en la vivienda un nivel entre el 30 % y el 50 %. La humedad demasiado baja o demasiado alta puede causar problemas.

La humedad baja puede causar sequedad en la piel, irritación de los conductos nasales y la garganta y producir picor en los ojos.

La humedad alta facilita la aparición de patógenos y de moho que pueden ocasionar problemas respiratorios y desencadenar brotes de alergia, sinusitis y asma.

Si padeces sinusitis y no quieres comprar un humidificador, cuando enciendas la calefacción pon un recipiente con agua encima de los radiadores o cerca de las salidas de aire caliente para que se humidifique.

4.- Usa una almohada alta

Para aliviar la congestión nasal durante la noche y conseguir dormir y descansar lo suficiente es recomendable dormir boca arriba (aunque no es fácil cuando no se está acostumbrado) y usar una almohada alta o una almohada adicional que mantenga la cabeza elevada. Se trata que la gravedad favorezca el drenaje de la mucosidad y no obstruya los conductos nasales. 

5.- Nasodren®

Si a pesar de todo no has evitado la aparición de sinusitis es recomendable que uses Nasodren®, un spray nasal 100% natural, seguro y eficaz que mediante su mecanismo de acción único drena la mucosidad y limpia los senos y las fosas nasales aliviando los síntomas de sinusitis desde la primera aplicación.

Nasodren: Limpia las vías respiratorias

Nasodren es 100% natural y seguro

Alivia los principales síntomas de la Sinusitis

También en Amazon