La sinusitis es una enfermedad frecuente que produce síntomas muy molestos y el tratamiento prescrito suele tener efectos secundarios. Estos síntomas se deben a la acumulación de mucosidad en los senos paranasales que son cavidades llenas de aire situadas en los huesos de la cara alrededor de la nariz. Cuando hay sinusitis los estrechos orificios (llamados ostium) de los senos paranasales por donde sale la mucosidad se inflaman y los cilios no actúan adecuadamente por lo que se acumula una gran cantidad de mucosidad en los senos. Esta mucosidad se vuelve purulenta y es la causante de los síntomas.
Es lógico pues pensar que si la retención de mucosidad es la causa de los síntomas, el alivio se conseguirá eliminándola. Para favorecer esta eliminación, a menudo, los pacientes que sufren sinusitis recurren a distintos tratamientos, entre ellos sprais nasales que, en general, ofrecen un alivio sintomático de corto lapso de tiempo que que tienen efectos secundarios o contraindicaciones que en casos crónicos suponen un perjuicio para esos pacientes como puede ser: adicción, problemas de tensión arterial y efecto rebote, eso quiere decir que para conseguir la sensación de descongestión a medida que pasa el tiempo de uso se necesita una mayor dosis.
¿Como actúa Nasodren? ¿Qué efectos secundarios produce Nasodren?
Sabemos que todas las funciones del organismo se rigen por el sistema nervioso y el sistema mucociliar no es una excepción.
En la mucosa nasal hay unos receptores (mecanorreceptores) que son terminaciones del nervio que controla todo el sistema defensivo de las vías aéreas superiores, es decir fosas nasales, senos paranasales y faringe.
Las saponinas, que son el ingrediente activo de Nasodren, no atraviesan la mucosa nasal, actúan estimulando físicamente esos mecanoreceptores y produciendo la reactivación del nervio. Este
proceso ocasiona la apertura del ostium, la recuperación de la actividad de los cilios y la producción de moco claro lo que en conjunto consigue eliminar la mucosidad retenida a causa de la sinusitis.
La activación de estos receptores tiene unos efectos asociados, tras aplicar Nasodren se puede tener: sensación de picazón o ardor, estornudos y lagrimeo. La intensidad y duración (minutos) de estos efectos varía entre las personas.
Estos efectos demuestran la respuesta positiva al producto, es decir, el producto está actuando, ha activado los mecanoreceptroes y pronto notaremos alivio.
En pocos minutos después de la administración del producto, hay significativo aumento de las secreciones nasales y favorece el drenaje de la mucosidad que es lo que lleva al alivio de los síntomas de sinusitis. No hay que confundir este incremento de la secreción nasal con una reacción alérgica al producto.
Además, es importante recalcar que Nasodren no debe inspirarse, simplemente aplicar el spray sin inspirar el producto.
¿Tiene contraindicaciones?
Finalmente, es importante saber que Nasodren es un producto muy seguro ya que, como se ha expuesto anteriormente, su ingrediente activo, las saponinas, no se absorben y por lo tanto no alcanzan el torrente sanguíneo y no producen efectos secundarios sistémicos, es decir, no afectan el hígado, los riñones u otros órganos o tejidos.
Nasodren te ayuda a reducir los síntomas de la sinusitis de forma segura
También en Amazon