Tratamiento natural para sinusitis
La sinusitis es la inflamación de la membrana mucosa que tapiza los senos paranasales.
Para el alivio de sus síntomas hay que usar tratamientos eficaces y seguros naturales que consigan restaurar el funcionamiento de los senos paranasales y eliminen la mucosidad retenida en su interior.
Aprende sobre la sinusitis
Aunque es una enfermedad que, salvo complicaciones, no es grave, si produce síntomas molestos que, especialmente cuando se cronifican, reducen drásticamente la calidad de vida de los que la padecen.
Los síntomas imprescindibles para orientar el diagnóstico de sinusitis son:
- – Congestión y secreción nasal
- – Dolor o presión facial
- – Reducción o pérdida de olfato.
Estos síntomas se deben a la acumulación de mucosidad en el interior de los senos paranasales ya que la sinusitis deteriora el normal funcionamiento del aclaramiento mucociliar que es el mecanismo que transporta la mucosidad desde los senos a la garganta para que sean deglutidos. La mucosidad es barrida por millones de filamentos (llamados cilios) que actúan acompasadamente a modo de escoba.
La sinusitis altera la actividad de los cilios y modifica las propiedades del moco, que se vuelve espeso, dificultando su salida por el pequeño orificio que comunica los senos con los conductos por donde debe llegar a la garganta.
La retención de la mucosidad y la inflamación de la mucosa nasal ocasionan la aparición de los síntomas mencionados.
¿Cómo tratar un episodio de sinusitis?
Es fácil deducir que si los síntomas se deben a la acumulación de mucosidad, el alivio se obtendrá eliminando esa mucosidad. Pero esto que parece tan sencillo en la práctica no lo es y la prueba es que las personas que padecen sinusitis crónica combinan una de media 3 productos o medicamentos cada vez que tienen una agudización sin conseguir la completa resolución de los síntomas.
¿Son recomendables los antibióticos?
Además, aunque sólo entre un 0,5 – 2% de sinusitis se sobre infectan por una bacteria una gran mayoría de sufridores de esta enfermedad acaban tomando antibióticos durante varias semanas con los consiguientes efectos secundarios y favoreciendo la aparición de resistencia bacteriana.
En vista de la poca mejoría ofrecida por los productos y medicamentos usualmente recomendados para la sinusitis no es sorprendente que aquellos que la padecen busquen tratamientos naturales pero, evidentemente, eficaces y seguros.
Opta por un tratamiento natural para la sinusitis:
Entre estos tratamientos naturales para la sinusitis hay algunos, los menos, que han demostrado su eficacia y seguridad en ensayos clínicos bien diseñados pero hay muchos otros productos que no tienen ningún estudio o tienen pocos y mal diseñados.
Aún siendo seguros, la mayoría de los productos estudiados para el alivio de la sinusitis tienen nula o mínima acción sobre el aclaramiento mucociliar (cilios y mucosidad) y en consecuencia no consiguen el drenaje de la mucosidad por lo que el alivio que ofrecen es liviano y breve.
Entre estos tratamientos naturales para la sinusitis estarían, entre otros, el suero salino o agua de mar y las irrigaciones nasales que son adecuados para mantener la mucosa nasal limpia y húmeda pero tienen un efecto muy discreto a nivel de los senos paranasales. Evidentemente, utilizados en condiciones higiénicas, son recomendables si, una vez probados, han proporcionado alivio.
Hay una larga lista de terapias y tratamientos naturales para la sinusitis a base de plantas como el romero, la menta, la cúrcuma, la cayena etc. que supuestamente alivian los síntomas de sinusitis pero que difícilmente van a drenar la mucosidad retenida en los senos paranasales.
Tratamiento natural para la sinusitis eficaz, riguroso y científicamente probado:
Para ello hay que usar tratamientos naturales para la sinusitis que consigan restaurar el funcionamiento de los senos paranasales y eliminen la mucosidad retenida en su interior.
Eso es precisamente lo que hace Nasodren ® con su mecanismo de acción único que consigue la apertura de los orificios de los senos que se han cerrado a causa de la inflamación, restaura el funcionamiento de los cilios e incrementa la producción de moco claro permitiendo el drenaje de la mucosidad espesa acumulada en los senos.
Nasodren ® es un tratamiento natural para la sinusitis que sólo contiene extracto de ciclamen, no lleva ni excipientes ni conservantes.
La eficacia de Nasodren ® se ha demostrado en 30 ensayos clínicos realizados en hospitales / centros sanitarios de países de todo el mundo (España, USA, Alemania, Rusia, etc.) y los resultados se han publicado en las más prestigiosas revistas científicas, entre ellas Rhinology, órgano de la Sociedad Europea de Rinología y The Laryngoscope, revista de la Sociedad Americana de Rinología.
Tratamiento eficaz y 100% natural
También en Amazon