La congestión nasal, la secreción nasal, la presión o dolor facial y la reducción o pérdida de olfato son síntomas clásicos de sinusitis
Estos síntomas pueden durar meses cuando la sinusitis es crónica causando un significativo impacto en la calidad de vida de quienes la padecen.
El síntoma más frecuente y molesto de sinusitis, excepto cuando el dolor es muy intenso, es la congestión u obstrucción nasal. Esta congestión suele ser más intensa por la noche, en la cama.
Aunque ello se puede deber en parte a que durante el día estamos ocupados y distraídos por muchas actividades, hay razones fisiológicas que lo explican.
Para entender a qué se debe este fenómeno hay que conocer que la respiración está sujeta a un ciclo nasal.
El ciclo de la congestión y descongestión nasal:
El ciclo nasal es la congestión y descongestión espontánea de la mucosa nasal, donde la congestión de un lado se acompaña de descongestión en el lado contrario.
Así, la fosa derecha se congestiona cuando la persona está acostada sobre el lado derecho, pero se aclara cuando gira hacia el lado izquierdo. Entonces, la fosa izquierda se congestiona. Esto suele ocurrir cada 4-8 horas.
Esto generalmente pasa desapercibido, pero aquellos pacientes que padecen alergias, obstrucción nasal por desviación del tabique o sinusitis crónica, el ciclo nasal suele ser sintomático.
En caso de sinusitis, la congestión empeora cuando nos acostamos porque la posición horizontal, debido a la gravedad, dificulta el drenaje de la mucosidad.
Por el mismo fenómeno de la gravedad, cuando estamos tumbados se incrementa la cantidad de sangre que llega a los conductos nasales favoreciendo que la mucosa se inflame y empeore la congestión.
¿Cómo aliviar la congestión nasal por la noche?
Por lo tanto, un primer consejo para aliviar la congestión nasal nocturna es usar una almohada alta para favorecer el drenaje de la mucosidad y reducir el flujo de sangre a la mucosa nasal.
Cuando la causa de la obstrucción nasal es la sinusitis, su alivio y el de los otros síntomas se consigue eliminando la mucosidad acumulada en los senos nasales.
Nasodren: Tratamiento natural para la congestión nasal
Nasodren es un spray nasal 100% natural que drena la mucosidad de la nariz y los senos paranasales aliviando así de todos los síntomas de sinusitis.
El tratamiento natural para los síntomas de la sinusitis Nasodren solo contiene extracto liofilizado de ciclamen y no produce efecto rebote, tolerancia ni dependencia.
Nasodren ha demostrado su seguridad y eficacia en 30 ensayos clínicos cuyos resultados se han publicado en las revistas médicas más prestigiosas como Rhinology, editada por la Sociedad Europea de Rinología y The Laryngoscope, publicación de la Sociedad Americana Mariana de Rinología
Nasodren es 100% natural y seguro
Drena eficazmente la mucosidad acumulada
También en Amazon