Hay una gran variedad de productos para la limpieza del hogar: detergentes, limpiacristales, abrillantadores, quita polvo… que facilitan las labores domésticas pero que se deben utilizar con precaución ya que pueden causar distintas patologías.
Estos productos contienen numerosas sustancias químicas que se dispersan en el aire y convierten el hogar en un espacio más contaminante que el de la calle.
El uso repetido y excesivo de estos productos con la consiguiente inhalación de las sustancias que desprenden se asocia con el asma, alergias, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer e incluso con problemas de fertilidad ya que afectan a la calidad del semen.
Una de las patologías más frecuentes relacionada con los productos de limpieza es la rinitis no alérgica. Los síntomas de esta rinitis son similares a los de la rinitis alérgica, es decir estornudos, congestión nasal y goteo nasal.
La rinitis puede ocasionar varias complicaciones:
- Otitis. Dado que el oído medio comunica con la parte posterior de la nariz (nasofaringe) mediante la trompa de Eustaquio la congestión nasal y la acumulación de líquidos favorecen la aparición de infecciones leves del oído.
- Pólipos nasales. Son crecimientos anómalos pero benignos de tejido que cuando son grandes pueden ocasionar problemas respiratorios.
- Sinusitis. Es la inflamación de la membrana mucosa que tapiza los senos paranasales. Los síntomas de la sinusitis son la congestión nasal, secreción nasal que pude ser anterior o posterior, es decir mucosidad en la garganta, dolor o presión facial y diminución o pérdida del olfato.
Es indiscutible que la higiene personal y la limpieza del hogar son imprescindibles, pero hay que tener cuidado con los productos químicos especialmente aquellas personas que son alérgicas.
Para reducir los riesgos hay que utilizar productos naturales y si no es posible hay que evitar, cuando se conoce, el agente alergénico buscando productos sustitutivos.
Pero si a pesar de las precauciones, o por otra causa, se padecen síntomas de sinusitis, hay que saber que estos se deben a la acumulación de mucosidad en los senos paranasales. Por tanto, para conseguir el alivio de esos molestos síntomas hay que drenar la mucosidad retenida en los senos.
Eso es precisamente lo que consigue Nasodren® un spray nasal 100% natural que sólo contiene extracto liofilizado de ciclamen.
Nasodren® drena y limpia la cavidad nasal y todos los senos nasales aliviando los síntomas de la sinusitis desde la primera aplicación.
Nasodren® es un producto muy seguro y no produce efecto rebote, tolerancia o dependencia.
La seguridad y eficacia de Nasodren® se ha demostrado en 30 ensayos clínicos realizados en centros de diversos países (USA, España, Alemania, Rusia, etc.).
Sus resultados se han publicado en las revistas médicas más prestigiosas como Rhinoloy, órgano oficial de le Sociedad Europea de Rinología y The Laryngoscope publicación oficial de Sociedad Americana de Rinología.
Nasodren es 100% natural y seguro
Limpia y drena de forma eficaz la cavidad nasal
También en Amazon