¿Podría el cannabis ayudar a quienes padecen sinusitis?
Siempre en el ojo del huracán, el consumo de cannabis sigue dando lugar a muchas discusiones en todo el mundo. ¿Debería legalizarse? ¿Fumar marihuana puede afectar nuestras capacidades mentales y conducir a una peor salud física? ¿O los cannabinoides están llenos de beneficios para nuestro cuerpo? Probablemente haya escuchado estas preguntas o haya estado involucrado en una conversación sobre este tema más de una vez y, sin embargo, nadie parece tener la verdad absoluta (si es que existe tal cosa).
¿Es el cannabis una planta medicinal?
Es una evidencia que el uso de la marihuana con fines medicinales es cada vez más relevante. Se ha demostrado que ayuda a aliviar diversos trastornos, principalmente debido a su efecto antiinflamatorio. Estudios recientes han demostrado también que algunos de los componentes de la marihuana como el cannabigerol, el cannabicromeno e incluso el tetrahidrocannabinol, psicotrópico conocido como THC, contienen poderosas propiedades antibacterianas. Por tanto, se plantea la hipótesis de que la marihuana con fines terapéuticos podría ser una alternativa para combatir aquellas infecciones que no responden a los tratamientos antibióticos habituales, como las provocadas por bacterias resistentes a los antibióticos.
¿Puede ayudarme el cannabis si sufro de sinusitis?
Como sabrás, la sinusitis es una inflamación de los senos paranasales generalmente provocada generalmente por virus y, en menor medida, por bacterias u hongos. Teniendo en cuenta que la marihuana medicinal puede ayudar a tratar infecciones, ¿significa eso que podría ayudar a combatir la sinusitis?
Algunos expertos sugieren que las personas que padecen sinusitis, especialmente las que la padecen de forma crónica, podrían beneficiarse del uso de cannabis natural. Si bien eso podría ser posible cuando se trata de problemas recurrentes de los senos nasales causados por bacterias, nadie debe esperar una respuesta positiva cuando los virus son la fuente del problema, que es la situación más común. Además, para sentir un alivio completo, es necesario drenar el moco acumulado de los senos nasales, que en última instancia explica la mayoría de los síntomas de la sinusitis, como el dolor facial y los dolores de cabeza. Y, de acuerdo, los cannabinoides pueden ayudar a reducir la inflamación en los senos nasales, pero no podrán eliminar esas secreciones espesas responsables del dolor facial o dolor de cabeza.
No hace falta decir que cuando hablamos de marihuana medicinal, no nos referimos a fumar, que presenta muchos peligros para la salud debido a toxinas como los hidrocarburos cancerígenos. En cambio, la vaporización se está utilizando de manera segura en ensayos para administrar cannabinoides en aerosol a los pulmones (los vapores de cannabinoides se forman a 180-190 grados centigrados, por debajo de la combustión y, por lo tanto, limitan las toxinas asociadas con el humo). Pero la vaporización de cannabis podría no ser la única forma de aprovechar el cannabis con fines médicos. Kristen Peskuski, sobreviviente de lupus sistémico, endometriosis, hipoglucemia y sinusitis crónica, entre otras afecciones, afirma que consumir jugo de marihuana crudo todos los días le salvó la vida. Y no solo eso; ¡lo ha estado usando desde entonces para mantenerse saludable y ayudar a los demás!
Debemos tener en cuenta que los investigadores están tratando de aprovechar al máximo el cannabis, a pesar de su mala percepción y de las preocupaciones que aún suscita en muchos sectores de nuestra sociedad.
Pero, por descontado, no use marihuana con fines terapéuticos sin el consejo y supervisión de su médico.
Nasodren es 100% natural y seguro
Limpia y drena de forma eficaz la cavidad nasal
También en Amazon