Skip to main content

Se acerca el final de año y, como no puede ser de otra manera, ya estamos pensando en la lista de buenos propósitos para el 2022.

A continuación, te damos una serie de consejos que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

 

1. Deja de fumar

Seguro que llevas años deseando hacerlo. Debes saber que además de favorecer el cáncer de pulmón, las enfermedades cardíacas y la bronquitis, el humo del tabaco también favorece la aparición de sinusitis.

El humo del cigarrillo y sus gases provocan un aumento de la producción de moco que se acumula en los senos nasales ocasionando sinusitis. 

 

2. Limita tu exposición a alérgenos

Si sufres de alergias, es posible que ya tomes precauciones para prevenir ataques de alergia (en caso que no lo hagas, ¡es el momento de hacerlo!). Y eso es bueno, ya que las alergias son un factor predisponente para otras afecciones respiratorias, incluida la sinusitis. Por lo tanto, al reducir las probabilidades de sufrir una reacción alérgica, también estarás limitando sus probabilidades de sufrir problemas de sinusitis.

 

3. Bebe mucha agua

Hidratarse es una buena forma de combatir la congestión nasal, ya que ayuda a diluir la mucosidad. Si prefieres puedes hacerlo con infusiones con hierbas que contengan propiedades mucolíticas y descongestivas como el jengibre, la menta y el eucalipto.

 

4. Evita los cambios de presión

Los síntomas como el dolor facial, los dolores de cabeza o la congestión nasal tienden a empeorar cuando se exponen a cambios en la presión del aire, por ejemplo, al viajar en avión. Aprende las distintas maniobras que evitan el incremento de presión en el oído interno.

 

5. Protégete de las temperaturas extremas

Los cambios bruscos de temperatura también pueden alterar el funcionamiento correcto del sistema respiratorio superior. 

 

6. No nades en piscinas cloradas

Las piscinas tratadas con cloro pueden empeorar los síntomas de los senos nasales ya que, el cloro puede irritar el revestimiento de la nariz (mucosa) y los senos nasales. Siendo así, si ya tienes problemas de sinusitis, podrías experimentar un empeoramiento de los mismos.

 

7. Respira aire húmedo

La humedad en el aire es generalmente beneficiosa para nuestro tracto respiratorio superior, ya que permite el correcto funcionamiento de las mucosas nasales y de los senos nasales evitando que la mucosidad se espese y se acumule Si notas que el aire interior de tu casa es demasiado seco, no dudes en utilizar un humidificador.

 

8. Mantén tu casa adecuadamente ventilada

Permitir que el aire circule y se renueve es esencial para evitar infecciones por virus y bacterias. Esto es especialmente importante durante el invierno, ya que la combinación de una mala ventilación (para mantener las habitaciones calientes) y la calefacción crea un caldo de cultivo para los gérmenes. Además, trate de mantener tu casa limpia porque el polvo (ácaros del polvo) es otra fuente común de alergias, lo que da lugar a infecciones de los senos nasales.

Con suerte, esta lista te ayudará, pero si a pesar de todo padeces sinusitis debes saber que el alivio se consigue eliminado la mucosidad acumulada en los senos nasales.

Esto es lo que hace Nasodren®, un spray nasal 100% natural (sólo contiene extracto de ciclamen) con un mecanismo de acción único que consigue drenar la mucosidad retenida en los senos, impidiendo la infección por bacterias y evitando la cronificación de la sinusitis.

Nasodren® es un producto muy seguro ya que su ingrediente activo, las saponinas, no se absorben y por lo tanto no alcanzan el torrente sanguíneo y no producen efectos secundarios sistémicos, es decir, no afectan el hígado, los riñones u otros órganos.

Nasodren: Limpia las vías respiratorias

Nasodren es 100% natural y seguro

Limpia y drena de forma eficaz la cavidad nasal

También en Amazon