Skip to main content

Es interesante saber que cada día la nariz y los senos nasales producen alrededor de un litro de moco

El moco es un elemento importante en la protección de los pulmones ya que atrapa las partículas (bacterias, virus, polen, etc.) que hay en el aire que inspiramos.

El moco es empujado hacia la nariz o hacia la garganta para ser eliminado.

Esto es lo que sucede en condiciones normales, de salud, pero en ocasiones el moco se espesa y se acumula en el interior de los senos nasales y puede producir síntomas muy molestos como congestión nasal, secreción nasal, dolor facial y alteración del olfato; característicos de la sinusitis.

Una manera de facilitar el drenaje de la mucosidad y evitar que se acumule es hacer que se mantenga claro y fluido. Para ello se aconseja mantener un ambiente húmedo y beber líquidos, agua, té y otras infusiones con sustancias como tomillo, eucalipto o sauco.

También la dieta puede jugar un papel en la consistencia de la mucosidad. Así, hay una serie de alimentos que ayudan a evitar que se espese y otros que parecen favorecer la aparición de un moco menos claro y que, por tanto, hay que evitar.

Entre los alimentos recomendables que ayudan a diluir la mucosidad tenemos:

  • Frutas
  • Verduras
  • Hortalizas

Estos alimentos contienen betacarotenos que son precursores de la vitamina A, son antioxidantes, ayudan al sistema inmunológico y a mantener las mucosas sanas y reparar aquellas que están inflamadas.

Entre las frutas con mayor contenido en carotenos están: naranja, plátano, manzana, ciruela, mango y melón.

Las verduras más ricas en estos pigmentos son espinacas, acelgas y brócoli.

La hortaliza con más betacarotenos es la zanahoria.

Algunos alimentos parecen tener capacidad bactericida y viricida por lo que podrían reducir la probabilidad de infecciones de las vías respiratorias altas y en consecuencia evitarían el incremento de la mucosidad y su mayor espesamiento.

En contraposición hay una lista de alimentos que, con mayor o menor evidencia científica, es recomendable evitar cuando se padece una infección de vías respiratorias altas, como por ejemplo sinusitis, ya que favorecerían que el moco espese y por tanto sea más difícil de eliminar.

Entre los alimentos que NO ayudan a diluir la mucosidad tenemos:

Entre estos alimentos están:

  • Café
  • Azúcar
  • Alcohol
  • Grasas
  • Lácteos
  • Los alimentos fritos.

Si a pesar de todo se acumula mucosidad y los senos nasales se inflaman (sinusitis) el alivio de los síntomas se consigue, obviamente, eliminando esa mucosidad y esto es lo que hace Nasodren®.

Nasodren® es un spray nasal 100% natural indicado para el tratamiento de la sinusitis. Nasodren® elimina las mucosidades retenidas tanto en la fosa nasal como en los senos paranasales que son la causa de los síntomas de la sinusitis.

 

La seguridad y la eficacia de Nasodren® se ha demostrado en 30 ensayos clínicos realizados en países de todo el mundo (USA, Alemania, España, Rusia, etc.) y los resultados se han publicado en las más prestigiosas revistas científicas, entre ellas Rhinology, de la Sociedad Europea de Rinología y The Laryngoscope, de la Sociedad Americana de Rinología.

Nasodren: Limpia las vías respiratorias

Nasodren es 100% natural y seguro

Limpia y drena de forma eficaz la cavidad nasal

También en Amazon