Skip to main content

El origen más común de una sinusitis es algo tan simple como coger un resfriado. Con él empiezan los estornudos, el dolor de cabeza, la congestión nasal y otros síntomas típicos que conocemos bien. Esta condición es bien conocida por todos y afecta prácticamente al 100% de la población en algún momento del año. Si todo sigue su curso, con un tratamiento sintomático se pasarán unos 5 – 7 días con malestar general y tendrá poco impacto en la vida diaria.

Pero ¿qué pasa cuando han pasado 10 días y no solo se siguen teniendo los síntomas mencionados, si no que son más intensos y hay más mucosidad en la garganta, dolor facial y pérdida de olfato?

Cuando los síntomas de un resfriado superan los 10 días, es muy probable que el médico diagnostique una sinusitis aguda. La sinusitis aguda se produce cuando la mucosidad espesa se acumula en los senos nasales, causando los síntomas mencionados anteriormente. Lamentablemente no existen tratamientos más allá del alivio sintomático, por lo que estos síntomas pueden durar unos cuantos días más o incluso semanas (e incluso cronificarse, lo que significa que se pueden padecer esos molestos síntomas durante más de tres meses).

¿Cómo afecta la sinusitis en la vida diaria?

Una de las consecuencias más comunes de sufrir sinusitis en la vida diaria es la dificultad para respirar bien por la nariz, lo que de noche puede afectar la calidad del sueño y despertarse con la boca seca.
A raíz de la pobre calidad y cantidad del sueño, las personas que padecen sinusitis se levantan más cansadas y tienen más tenencia a sentir irritabilidad por cualquier nimiedad.

Sinusitis en el trabajo

Una falta de sueño provoca dificultad para concentrarse en el trabajo y, por tanto, genera peor rendimiento. Es frecuente sentirse incómodo en las reuniones debido a la dificultad de respirar bien por la nariz, el moqueo constante y el carraspeo continuo a causa de la mucosidad en la garganta.
A la hora de la comida, es muy probable que nada tenga ni sabor ni olor.
Pero no es una condición tan “grave” como para solicitar una baja.

Sinusitis y tiempo libre

Evidentemente, además de la falta de sueño y el bajo rendimiento en el trabajo, tampoco resulta apetecible realizar ninguna actividad de ocio. Especialmente las que conllevan actividad social, ya que los dolores de cabeza son bastante frecuentes, y el cansancio acumulado puede resultar en una mala experiencia.

Las personas que padecen sinusitis crónica también ven disminuida su vida sexual y es muy frecuente de que las relaciones se vean afectadas debido al aumento de los ronquidos y con mayor intensidad.

 

¿Qué hacer en caso de padecer sinusitis en la vida diaria?

Para enfrentar la sinusitis, lo primero es saber que los síntomas mencionados se deben a la inflamación de la mucosa nasal y de los senos paranasales, lo que ocasiona que se acumule mucosidad purulenta en su interior. Por tanto, si el problema es la mucosidad acumulada, la solución es drenar esa mucosidad.

Esto es precisamente lo que hace Nasodren® un spray nasal 100% natural, seguro y eficaz que mediante su mecanismo de acción único drena la mucosidad y limpia los senos y las fosas nasales aliviando los síntomas de sinusitis desde la primera aplicación.

Nasodren® es un producto muy seguro ya que su ingrediente activo, las saponinas, no se absorben y por lo tanto no alcanzan el torrente sanguíneo y no producen efectos secundarios sistémicos, es decir, no afectan el hígado, los riñones u otros órganos o tejidos.

 

Nasodren: Limpia las vías respiratorias

Nasodren® spray nasal 100% natural, seguro y eficaz

Alivia los síntomas de sinusitis desde la primera aplicación