Skip to main content

La sinusitis es una enfermedad frecuente que reduce significativamente la calidad de vida de las personas, especialmente cuando es crónica.

Los síntomas característicos que hacen pensar en sinusitis son:

  • – Secreción nasal anterior o posterior (mucosidad en la garganta)
  • – Congestión nasal,
  • – Dolor o presión facial
  • – Reducción o pérdida de olfato.

Los síntomas de sinusitis están causados por la inflamación de la membrana mucosa que tapiza los senos paranasales. 

Los senos paranasales son cuatro pares de cavidades  llenas de aire que llevan el nombre de los huesos en los que se encuentran situadas: frontal, esfenoidal, etmoidal y maxilar.

Los senos se comunican con las fosas nasales mediante unos orificios de 1-2mm de diámetro (ostium) por los que se  drena la mucosidad que producen las glándulas mucosas que contienen los senos. 

Cada día se produce 1 litro de moco que sirve para atrapar las partículas del aire respirado y evitar que lleguen a  los pulmones.

Esta mucosidad es barrida fuera de los senos por unos pequeños filamentos llamados cilios que actúan de manera rítmica y sincronizada a modo de escoba.

Cuando hay sinusitis se inflama la mucosa lo que hace que el orificio de salida de los senos se estreche, los cilios dejan de funcionar adecuadamente y en consecuencia se acumula en los senos gran cantidad de moco que es el responsable de los síntomas.

¿Tienes sinusitis? 

Compruébalo: (quizz)  https://nasodren.es/que-es-sinusitis/

Los objetivos del tratamiento de la sinusitis deben ser el alivio de los síntomas, el acelerar la remisión evitando la cronificación y la prevención de las complicaciones. 

Para conseguir esto, hay un gran arsenal terapéutico aunque la mayoría de los ensayos clínicos muestran poca evidencia sobre la efectividad de tratamientos basados en antibióticos,  corticoesteroides, antihistamínicos, mucolíticos e irrigación nasal. 

Además, todos estos preparados tienen efectos sistémicos, es decir generalizados.

Problemas derivados del abuso de descongestionantes en casos de sinusitis:

La mayoría de sufridores acaban usando y abusando de descongestionantes nasales que alivian la congestión nasal reduciendo el aporte de sangre a la mucosa nasal.  Estos preparados tienen un efecto rápido pero corto y ocasionan que se usen con más frecuencia de la recomendada ocasionando  efecto rebote, es decir, más congestión que antes de usarlo y se entra en un círculo vicioso y se produce una enfermedad llamada Rinitis Medicamentosa cuyo síntoma principal es la congestión nasal.

¿Cómo solucionar los síntomas de sinusitis entonces?
Todas estas personas tienen síntomas debido a la acumulación de moco en los senos paranasales y por tanto conseguirán alivio con un producto que drene la mucosidad retenida y recupere el funcionamiento de la mucosa nasal y de los senos paranasales.

¿Tienes más preguntas?

Ponemos a tu alcance un servicio gratuito de e-salud con médico especialista en sinusitis con más de 12 años de experiencia. Consulta al experto online y soluciona tus preguntas > https://nasodren.es/especialista-sinusitis-online/

Nasodren: Limpia las vías respiratorias

Nasodren trata de forma natural los síntomas de la sinusitis

Drena de forma eficaz la mucosidad retenida en los senos paranasales

También en Amazon