Skip to main content

Para el tratamiento de la congestión y la secreción nasal se suelen prescribir y dispensar sprays nasales de venta libre, es decir sin receta u OTC.

Para conseguir el beneficio deseado es fundamental utilizar estos sprays correctamente.

A continuación, puedes leer algunos consejos para utilizar un spray nasal de forma eficaz:

  • Antes de rociar, suénate la nariz para despejar los conductos nasales.
  • Lávate las manos con jabón y agua.
  • Lee las instrucciones de uso para saber si es necesario agitar el spray.

El uso del spray es diferente dependiendo de si el spray tiene bomba dosificadora o no.

1.- Usar un spray nasal sin bomba dosificadora:

  • Tápate un orificio nasal
  • Inserta lentamente la punta del aplicador en la otra fosa nasal,  presiona el frasco e inspira profundamente
  • Respira normalmente y repítelo en la otra fosa nasal

11

2.- Usar un spray con bomba dosificadora:

Antes de la primera administración, presiona la boquilla de pulverización 2-3 veces al aire, apuntando lejos del cuerpo, evitando que entre en contacto con los ojos.

Mantén la cabeza verticalmente; no te inclines hacia adelante ni hacia atrás. Inserta la boquilla de pulverización en una fosa nasal. Respira profundamente y contén la respiración por un tiempo corto (3-5 segundos) y rocía la solución en la fosa nasal presionando la boquilla de rociado una sola vez. Exhala profundamente por la boca una vez y luego respira normalmente.Luego repite en la otra fosa nasal.

Finalmente, limpia la boquilla con un pañuelo de papel limpio.

Independientemente del tipo de spray, guarda el frasco en las condiciones que indique el envase o el prospecto del producto.

Por último, pero muy importante, es crucial utilizar los sprays nasales, según la posología y la duración del tratamiento que se describen en el prospecto de Instrucciones de uso. El uso excesivo (abuso) de descongestionantes puede producir una enfermedad denominada Rinitis Medicamentosa, en la que el síntoma principal es, paradójicamente, la congestión nasal.

Nasodren® es un spray nasal 100% natural que sólo contiene extracto de ciclamen, no contiene ni conservantes ni excipientes.

Nasodren® tiene un doble mecanismo de acción.  Por un lado, ejerce un efecto osmótico sacando el líquido contenido en las células de la mucosa nasal reduciendo la inflamación y aliviando la congestión nasal. Por otro lado, recupera el funcionamiento normal de los senos nasales que la sinusitis ha deteriorado y consigue drenar el moco acumulado en todos los senos nasales aliviando todos los síntomas de sinusitis

Nasodren® es un producto muy seguro ya que su ingrediente activo, las saponinas, no se absorben y por lo tanto no alcanzan el torrente sanguíneo y no producen efectos secundarios sistémicos, es decir, no afectan el hígado, los riñones u otros órganos.

La eficacia de Nasodren® se ha demostrado en 30 ensayos clínicos realizados en hospitales / centros sanitarios de países de todo el mundo (USA, Alemania, España, Rusia, etc.) y los resultados se han publicado en las más prestigiosas revistas científicas, entre ellas Rhinology, de la Sociedad Europea de Rinología y The Laryngoscope, de la Sociedad Americana de Rinología.

Nasodren: Limpia las vías respiratorias

Nasodren es 100% natural y seguro

Limpia y drena de forma eficaz la cavidad nasal

También en Amazon