Skip to main content

El olfato es un sentido que los humanos tenemos muy desarrollado y que juega un papel fundamental en la vida de las personas.

Los olores nos ponen en alerta sobre sustancias nocivas, nos hacen disfrutar de una buena comida y de un buen vino y nos llevan a recordar momentos, situaciones y personas haciéndonos revivir sentimientos y emociones.

Por ello, una alteración del olfato ya sea cuantitativa (disminución o pérdida) o cualitativa impacta muy negativamente en la calidad de vida de las personas que la padecen.

Una alteración del olfato influye en la alimentación, en la vida laboral y por supuesto en nuestras relaciones humanas y sexuales.  

Cada persona es un mundo y su percepción de los olores puede ser muy distinta de unas a otras; sólo hay que pensar, por ejemplo, en cuanto nos gusta un perfume y que poco le gusta o incluso desagrada a un familiar o amigo.

Si nos centramos en el papel del olfato en la vida sexual hay diversos olores emanados por que excitan a las personas; este conjunto de olores se denomina olactofilia y podemos distinguir:

Filias del olfato más comunes:

  • – Antolagnia: que es la excitación sexual por olores de flores y perfumes.
  • – Barosmia: excitación por el olfato en general.
  • – Ozolagnia: excitación sexual por olores fuertes.
  • – Renifleurismo: excitación muy intensa debido a la orina de la pareja.

La olactofilia puede ser un problema (parafilia) si provoca angustia o impacta negativamente en la vida social, laboral o daña a las personas del entorno del que la padece.

Sin embargo, en una encuesta llevada a cabo en Alemania, un 50% de los hombres reconoció que les excitaba el olor de sus parejas.

En definitiva, más allá de las filias, el olfato es un sentido importante que debemos cuidar y que se pude ver afectado por diversas causas entre ellas las infecciones de las vías aéreas superiores como por ejemplo la sinusitis.

Alrededor de un 80% de sufridores de sinusitis tiene una disminución de olfato o incluso lo han perdido. En ese caso la causa es la acumulación de mucosidad en el interior de los senos paranasales y por consiguiente el alivio se consigue eliminando esa mucosidad. Eso es precisamente los que hace Nasodren®.

Nasodren® es un spray nasal 100% natural que tiene un mecanismo de acción fisiológico, único y dual. Nasodren® actúa tanto a nivel de la fosa nasal como de los senos paranasales, a diferencia de otros productos para la sinusitis que solo actúan a nivel de la mucosa nasal. Nasodren® elimina las mucosidades retenidas tanto en la fosa nasal como en los senos paranasales aliviando todos los síntomas de sinusitis desde la primera aplicación.

 

Nasodren: Limpia las vías respiratorias

Nasodren es 100% natural y seguro

Limpia y drena de forma eficaz la cavidad nasal

También en Amazon