Skip to main content

Parece evidente que hay una relación entre el clima y la sinusitis. Los cambios de presión, la humedad del aire y la temperatura influyen en la mucosa nasal y favorecen la aparición de sinusitis.

Los cambios repentinos de clima se acompañan de cambios en la presión barométrica que cuando son bruscos pueden ocasionar presión en los senos nasales con el consiguiente dolor de cabeza y congestión nasal.

Por ello, si padece de sinusitis es recomendable seguir el pronóstico meteorológico y cuando se anuncien cambios bruscos de presión, tomar medidas, como, por ejemplo, drenar sus senos nasales, es decir, eliminar la mucosidad acumulada que es la responsable de los síntomas de sinusitis.

Los cambios de estación también afectan a los senos nasales. Por ejemplo, el descendiendo de la humedad causa problemas a las personas con afecciones de las vías respiratorias. El aire seco, deshidrata la mucosa nasal, afecta al funcionamiento de los cilios y favorece las infecciones por bacterias y virus.

Ya que no podemos cambiar el clima exterior, es recomendable mantener en casa un aire húmedo y limpio, sin microorganismos ni alérgenos, mediante un humidificador. 

Si su sinusitis está causada por una rinitis alérgica al polen, en los días ventosos, especialmente en primavera, debe evitar el exterior lo máximo posible y cerrar las ventanas para evitar la entrada de polen en la casa. 

Contrariamente a la creencia popular, los cambios de temperatura no parecen aumentar la probabilidad de padecer un resfriado o la gripe. Sin embargo, debemos recordar que se denomina sinusitis aguda a un resfriado cuyos síntomas duran más de 10 días o empeoran a partir de los 5 días.

En definitiva, si padece de sinusitis, mantenga un nivel de humedad adecuado en su vivienda y drene la mucosidad de sus senos nasales especialmente cuando los meteorólogos anuncien cambios bruscos de la presión atmosférica.

Para el drenaje de los senos es muy eficaz Nasodren®. Nasodren® es un spray nasal 100% natural, solo contiene extracto liofilizado de ciclamen. Nasodren® ha demostrado su eficacia y seguridad en 30 ensayos clínicos realizados en centros de diversos países: España, Alemania, USA, Rusia, etc. 

Nasodren® drena la mucosidad acumulada aliviando de los síntomas de sinusitis desde su primera aplicación.

Nasodren: Limpia las vías respiratorias

Nasodren es 100% natural y seguro

Limpia y drena de forma eficaz la cavidad nasal

También en Amazon