Skip to main content

El asma es una enfermedad crónica que causa inflamación en las vías respiratorias. Las crisis asmáticas pueden aparecer en cualquier momento y los síntomas pueden ser leves y breves o más graves y duraderos, a veces, provocados por otras patologías.

La sinusitis es la inflamación de la mucosa de los senos paranasales. Es una enfermedad muy  prevalente ya que afecta alrededor del 14% de la población mundial.

Aunque, salvo complicaciones, no es una enfermedad grave si produce síntomas muy molestos que reducen drásticamente la calidad de vida de los que la padecen especialmente cuando se cronifica.

El resfriado común es la causa  más frecuente de sinusitis pero las personas padecen alergia o asma tiene más probabilidades de sufrir sinusitis. 

Síntomas del Asma

Los síntomas que produce el asma son:

  • – Tos.
  • – Pitidos al respirar (sibilancias).
  • – Dificultad para respirar.
  • – Sensación de opresión en el tórax.

Las probabilidades de que una persona asmática padezca sinusitis va de 40 al 70%.

Asma y Sinusitis

El asma y la sinusitis están relacionadas ya que ambas pueden ser desencadenadas por una  sustancia irritante o un alérgeno.

Además, uno de los síntomas necesarios para el diagnóstico de sinusitis es la secreción nasal que puede ser anterior o posterior, es decir mucosidad en la garganta. Esa mucosidad puede ocasionar tos y agravar los síntomas del asma.

La sinusitis agrava el asma

En consecuencia, tener asma no solo aumenta las probabilidades de padecer  sinusitis, sino que la sinusitis puede hacer que el asma sea más difícil de controlar y se asocia con casos más graves de asma.

Según algunos estudios clínicos, la conexión entre sinusitis y asma es más frecuente en las mujeres que en los hombres. También hay datos que apoyan que el reflujo gastroesofágico y el tabaquismo pueden aumentar el riesgo de que una persona con asma también desarrolle sinusitis.

El estudio también sugiere que cuanto más grave es el asma más debilitante es la sinusitis. 

Es destacable que se ha descrito una enfermedad respiratoria agravada por el ácido acetil salicílico (aspirina) que se caracteriza por: sinusitis con pólipos nasales recurrentes, asma y sensibilidad a la aspirina y otros antiinflamatorios (AINESs).

Aproximadamente el 9% de todos los adultos con asma y el 30% de los pacientes con asma y pólipos nasales tienen esta enfermedad.

Estudios en niños y adultos indican que, en muchos casos, un tratamiento eficaz de la sinusitis conlleva a una mejora en el estado asmático.

Cómo tratar la sinusitis de forma natural

Los síntomas de la sinusitis se deben a la acumulación de mucosidad en el interior de los senos paranasales y por lo tanto el alivio se conseguirá drenando esa mucosidad.

El drenaje de la mucosidad y la limpieza de la nariz y los senos nasales es lo que consigue Nasodren.

Nasodren es un spray nasal 100% natural, únicamente contiene extracto liofilizado de ciclamen. El ingrediente activo del extracto son unas sustancias llamadas saponinas que actúan a nivel de la mucosa nasal reduciendo su inflamación y recuperan el funcionamiento normal de la mucosa de los senos nasales que lleva al drenaje de la mucosidad acumulada en todos los senos con el consiguiente alivio de los síntomas de sinusitis.

Nasodren es muy eficaz y seguro ya que las saponinas no se absorben y no pasan a la sangre y por tanto no ocasionan efectos secundarios.

Nasodren: Limpia las vías respiratorias

Nasodren es 100% natural y seguro

Drena eficazmente la mucosidad acumulada

También en Amazon