¿Cómo utilizar Nasodren®? Te lo contamos paso a paso

Nasodren® se administra únicamente por vía nasal.

¿Cómo preparar la solución Nasodren®?

  1. Elimine el precinto de seguridad del vial que contiene el liofilizado en polvo, girando el tapón en el sentido contrario de las agujas del reloj y retire el tapón de caucho.
  2. Abra la ampolla de plástico que contiene el líquido rompiendo su parte superior
  3. Vierta todo el contenido de la ampolla en el vial que contiene el liofilizado en polvo.
  4. Enrosque la boquilla del spray y agite suavemente hasta completa disolución de la mezcla. Al mezclar se formará espuma.
  5. Retire el protector de la boquilla del spray.
  6. Antes de la primera aplicación, presione varias veces el spray con el fin de eliminar el aire. Evite el contacto con los ojos.
  7. Una vez reconstituido (mezclados polvo y agua), Nasodren® debe mantenerse en la nevera hasta un máximo de 16 días porque es un producto 100% natural, sin conservantes, ni aditivos.

¿Cómo aplicar en la vía nasal la solución Nasodren®?

  1. Mantenga la cabeza verticalmente, no la incline ni hacia atrás ni hacia adelante. Inserte la boquilla del espray en el orificio nasal derecho. Deje de respirar durante un corto período de tiempo (3-5 segundos) y presione el spray para la administración del líquido Expire a través de la boca una vez y luego vuelva a una respiración normal. Evite inhalar durante la administración de Nasodren®.
  2. Repita el paso anterior en el orificio nasal izquierdo.
  3. Limpie la boquilla del spray con un pañuelo de papel y vuelva a colocar el protector.

Precauciones antes de usar Nasodren®

No use Nasodren® en caso de que sea alérgico a ciclamen, primuláceas u otras plantas que puedan producir reacciones alérgicas cruzadas. La prevalencia de alergia al ciclamen es extremadamente baja.

Posología

Nasodren® se aplica una vez al día en cada fosa nasal. Si olvida tomar una dosis, continúe con el tratamiento al día siguiente según lo recomendado.

Duración recomendada del tratamiento

7-10 días que pueden extenderse hasta 14 días si es necesario. Si se necesita un segundo tratamiento, debe iniciarse 7 días después de completar el tratamiento anterior.

Posibles efectos secundarios

Debido a su mecanismo de acción único después de la administración de Nasodren® se puede sentir picazón, estornudos, lagrimeo y una breve sensación de ardor en la nasofaringe. Estas son manifestaciones de una respuesta positiva al producto. Todos estos efectos suelen disminuir durante el tratamiento.

Precaución al usar Nasodren®

Al aplicar el spray no se debe inhalar ya que, aunque ello no supone ningún riesgo, puede aumentar la intensidad y la duración de los efectos no deseados mencionados anteriormente.

Uso con otros productos

Nasodren® se puede usar solo o en combinación con otros tratamientos que se usan actualmente en la rinosinusitis, como descongestionantes, corticoides, suero salino (agua de mar), antibióticos etc. En caso de que Nasodren® se use en combinación con descongestionantes, es obligatorio dejar 2 horas entre las tomas de ambos productos para que el descongestionante no impida la acción de Nasodren®

Deja un comentario