Tanto la sinusitis aguda como la crónica ARS con efectos adversos significativos sobre la calidad de vida, pero lógicamente la sinusitis crónica, es decir cuando lo síntomas duran más de 3 meses produce un mayor deterioro de la calidad de vida que la sinusitis aguda. De hecho, en diversas encuestas las personas con sinusitis crónica han valorado su calidad de vida como peor que aquellas con insuficiencia cardíaca, angina de pecho, diabetes y ciática crónica.
Las personas que padecen sinusitis crónica notan cada día que algo no va bien en sus vías aéreas superiores y unas 3 veces al año sufren un empeoramiento con agudización de los síntomas.
Los síntomas «cardinales» de la sinusitis son obstrucción o congestión nasal, secreción nasal (que puede ser anterior o posterior), alteración del sentido del olfato y dolor y presión facial.
Cuando estos síntomas se prolongan afecta la vida familiar, social y laboral pudiendo incluso llevar a la depresión.
Entonces, ¿se puede hacer algo para prevenir la sinusitis o para reducir el número de agudizaciones de la sinusitis crónica.
La respuesta es si, y vamos a dar 5 consejos para ello.
5 consejos para mejorar tu calidad de vida si sufres sinusitis
1.- Mantén tu mucosa nasal hidratada especialmente si vives en zonas de clima seco.
Las vía aéreas necesitan humedad para funcionar adecuadamente y producir la mucosidad que atrapa las partículas, bacterias y virus del aire evitando o reduciendo las infecciones.
Para ello se aconsejable utilizar irrigaciones de agua de mar o solución salina un par de veces al día.
En invierno y dependiendo del tipo de calefacción es útil un humidificador.
2.- Evita los resfriados.
Las medidas que se han impuesto para prevenir y reducir el contagio del coronavirus son igualmente eficaces para prevenir el resfriado común que es el disparador más frecuente de sinusitis.
3.- Utiliza un almohada alta
O pon alzas en las patas del cabecero de la cama. Esto puede ayudar, por gravedad, a drenar la mucosidad evitando su acumulación en lo senos nasales.
4.- Reduce el humo, contaminación o alérgenos
Evita estar expuesto al humo de tabaco, contaminación severa y si eres alérgico a aquellas sustancias que te producen ataques de alergia , ya que son factores que favorecen la aparición de sinusitis.
5.- Prevención
Por último, si falla la prevención primaria, y parece la enfermedad, el diagnóstico precoz y la selección del tratamiento óptimo es fundamental para la prevención secundaria. La prevención secundaria de la sinusitis crónica trata de controlar los síntomas y prevenir las futuras exacerbaciones.
Nasodren, un spray 100% natural que sólo contiene extracto liofilizado de ciclamen ha demostrado en 30 ensayos clínicos realizados en diversos países del mundo (USA; Rusia, Alemania, España, etc.) su eficacia y seguridad en le tratamiento de la sinusitis.
Se ha demostrado también que Nasodren evita la cronificación de la sinusitis y reduce el número de agudizaciones en personas que padecen sinusitis crónica.
Nasodren es un tratamiento natural de los síntomas de la sinusitis que actúa fisiológicamente y por tanto no ocasiona efectos secundarios tampoco produce efecto rebote, tolerancia ni dependencia.
Drena la mucosidad de la nariz de todos los senos nasales aliviando de los síntomas de sinusitis desde la primera aplicación.
Nasodren es 100% natural y seguro
Trata de forma natural los síntomas de la sinusitis
También en Amazon