La congestión nasal es un síntoma molesto que cualquier persona padece varias veces a lo largo de su vida.
La congestión nasal se debe a la inflamación de la mucosa y al aumento de mucosidad.
Las causas mas frecuentes de la congestión son la rinitis (alérgica o no) y especialmente las infecciones del trato respiratorio superior: resfriado común, sinusitis y gripe.
Aunque, salvo complicaciones, ninguna de las enfermedades mencionadas es grave, la congestión nasal, especialmente cuando dura muchos días, afecta negativamente a la calidad de vida y por ello buscamos remedios y tratamientos para combatirla.
A continuación, se describen algunos consejos que nos pueden ayudar a aliviar la congestión nasal más allá del tratamiento de su causa.
1. Mantén la mucosa nasal hidratada
Especialmente en las zonas de clima muy seco o en lugares con mucha polución la mucosa nasal se seca y no funciona adecuadamente. Para mantener la mucosa nasal limpia e hidratada es recomendable el uso de suero salino o agua de mar una o dos veces al día.
2. Controla la humedad de tu vivienda
Especialmente en invierno con el uso la calefacción el ambiente en el interior de las casas suele ser muy seco. Por los motivos indicados anteriormente es aconsejable mantener un nivel de humedad de entre el 40 y el 60%.
Para ello puede ser bueno tener plantas en el salón y colocar recipientes con agua encima de los radiadores de las habitaciones.
3. Vahos
La inhalación de vapor de agua puede ayudar a drenar la mucosidad nasal y por tanto a aliviar la congestión. Algunas plantas parecen tener un efecto descongestivo como por ejemplo el eucalipto por lo que se recomienda añadir unas gotas de esencia de esa planta al agua hirviendo.
4. Inclina la cama
Para favorecer el drenaje de la mucosidad es aconsejable poner unas alzas (3-4 cm) en las patas de la cama para que la cabeza quede más alta que los pies.
5. Cebolla
Aunque no tiene un olor agradable, la cebolla, debido a sus componentes, es un buen mucolítico y descongestionante nasal natural además de antitusígeno, es decir calma la tos.
Coge una cebolla grande, pártela en dos y trocéalas para que vayan liberando las sustancias que harán que las mucosidades se fluidifiquen y se alivie el taponamiento nasal.
Si a pesar de todo ello la congestión no mejora, puedes recurrir a un spray nasal. Es interesante saber que hay alguno totalmente natural pero muy eficaz y seguro.
Nasodren® es un spray nasal 100% natural que sólo contiene extracto de ciclamen, no contiene ni conservantes ni excipientes.
Nasodren® tiene un doble mecanismo de acción. Por un lado, ejerce un efecto osmótico sacando el líquido contenido en las células de la mucosa nasal reduciendo la inflamación y aliviando la congestión nasal. Por otro lado, recupera el funcionamiento normal de los senos nasales que la sinusitis ha deteriorado y consigue drenar el moco acumulado en todos los senos nasales aliviando todos los síntomas de sinusitis.
Nasodren® es un producto muy seguro ya que su ingrediente activo, las saponinas, no se absorben y por lo tanto no alcanzan el torrente sanguíneo y no producen efectos secundarios sistémicos, es decir, no afectan el hígado, los riñones u otros órganos.
La eficacia de Nasodren® se ha demostrado en 30 ensayos clínicos realizados en hospitales / centros sanitarios de países de todo el mundo (USA, Alemania, España, Rusia, etc.) y los resultados se han publicado en las más prestigiosas revistas científicas, entre ellas Rhinology, de la Sociedad Europea de Rinología y The Laryngoscope, de la Sociedad Americana de Rinología.
Nasodren es 100% natural y seguro
Limpia y drena de forma eficaz la cavidad nasal
También en Amazon