Es una misión casi imposible encontrar a una persona que no haya tenido una congestión nasal a lo largo de su vida ya que este molesto síntoma lo producen distintas enfermedades muy comunes como el resfriado común, la gripe, la sinusitis y, desgraciadamente, una enfermedad llamada Rinitis Medicamentosa cuya causa principal es el abuso de descongestionantes nasales (más adelante volveremos a este punto).
La congestión nasal se produce cuando se inflaman los vasos de la mucosa nasal, lo que se conoce como rinitis. A su vez la mucosa nasal produce más moco por lo que además de congestión puede haber secreción nasal y mucosidad en la garganta.
Los fármacos más utilizados para aliviar la congestión nasal son los descongestionantes. Estos sprays nasales, que se anuncian en TV y se dispensan en las farmacias sin receta, son eficaces para aliviar de manera rápida la congestión nasal ya que producen una vasoconstricción, es decir reducen el aporte de sangre a la mucosa consiguiendo su descongestión. El problema con estos preparados es que su acción es corta lo que lleva a que se usen más veces y más días de los recomendados y se produce una pérdida de eficacia y un efecto rebote. Esto puede ocasionar finalmente una alteración de la mucosa nasal originando la mencionada Rinitis Medicamentosa cuyo síntoma característico es, paradójicamente, la congestión nasal.
En el caso de congestión nasal causada por la sinusitis hay que saber que la rinitis y la sinusitis suelen coexistir y son concurrentes en la mayoría de los individuos y, por tanto, la terminología correcta es ahora rinosinusitis.
Dado que la causa de la congestión nasal es un exceso de mucosidad y que esa mucosidad puede acumularse en los senos ocasionando sinusitis, el alivio de este y otros síntomas como el dolor facial, la reducción o pérdida del olfato o la secreción nasal se consigue eliminando esa mucosidad.
Esto se puede conseguir de manera eficaz, segura y natural con Nasodren®.
Nasodren® es un spray nasal 100% natural que sólo contiene extracto de ciclamen, no contiene ni conservantes ni excipientes.
Nasodren® tiene un doble mecanismo de acción. Por un lado, ejerce un efecto osmótico sacando el líquido contenido en las células de la mucosa nasal reduciendo la inflamación y aliviando la congestión nasal. Por otro lado, recupera el funcionamiento normal de los senos nasales que la sinusitis ha deteriorado y consigue drenar el moco acumulado en todos los senos nasales aliviando todos los síntomas de sinusitis.
Nasodren® es un producto muy seguro ya que su ingrediente activo, las saponinas, no se absorben y por lo tanto no alcanzan el torrente sanguíneo y no producen efectos secundarios sistémicos, es decir, no afectan el hígado, los riñones u otros órganos.
La eficacia de Nasodren® se ha demostrado en 30 ensayos clínicos realizados en hospitales / centros sanitarios de países de todo el mundo (USA, Alemania, España, Rusia, etc.) y los resultados se han publicado en las más prestigiosas revistas científicas, entre ellas Rhinology, de la Sociedad Europea de Rinología y The Laryngoscope, de la Sociedad Americana de Rinología.
Nasodren es 100% natural y seguro
Limpia y drena de forma eficaz la cavidad nasal
También en Amazon