¿Se puede curar la sinusitis?
La sinusitis es una enfermedad muy frecuente, tanto si es aguda como si es crónica.
Congestión nasal, secreción nasal que puede ser anterior o posterior, es decir mucosidad en la garganta, dolor o presión facial y disminución o pérdida de olfato son los síntomas característicos de esta enfermedad.
Pero, ¿qué es, qué causa los síntomas y cómo se trata la sinusitis?
La sinusitis es la inflamación de la mucosa nasal y de los senos paranasales. Esta inflamación es en una mayoría de casos ocasionada por un virus, el virus del resfriado común. De hecho, se denomina sinusitis aguda pos-viral a un resfriado cuyos síntomas se prolongan más de 10 días. Cuando los síntomas persisten más de 3 meses se clasifica como sinusitis crónica.
Los síntomas se deben principalmente a la acumulación de mucosidad en el interior de los senos nasales.
Hay que saber que la nariz y los senos nasales producen aproximadamente un litro de moco todos los días. En condiciones normales esta mucosidad sale de los senos hacia la garganta, se traga, se digiere y se elimina. Cuando hay sinusitis y por tanto inflamación de la mucosa, la mucosidad queda atrapada en el interior de los senos presionando sus paredes y ocasionando los síntomas.
Entonces, si la causa son mocos acumulados, el alivio de los síntomas y la curación de la sinusitis se conseguirá eliminando esa mucosidad.
¿Qué podemos hacer para curar la sinusitis de forma rápida y natural?
1.- Prevenir.
Durante esta dura pandemia de la COVID hemos aprendido medidas higiénicas que ayudan a evitar el contagio de virus y por tanto son válidas igualmente para el virus del resfriado. Así, en época de epidemia de resfriado es recomendable el uso de mascarilla, la distancia social y el lavado frecuente de manos.
2.- Iniciar el tratamiento adecuado cuanto antes.
Cuando notemos los primeros síntomas de resfriado debemos tomar medidas para evitar la acumulación de mucosidad en nariz y senos, incluido el uso de medicamentos y/o productos eficaces y seguros.
3.- NO tomar antibiótico.
Como se ha descrito, la sinusitis está relacionada sobre todo con un virus y por tanto no es necesario tomar antibióticos ya que no tendrán ningún efecto positivo e incrementarán el riesgo de resistencia de las bacterias a estos medicamentos. Sólo entre un 0,5 y un 2% de los casos de sinusitis se complican a con una infección bacteriana.
4.- Usar los medicamentos y productos sanitarios adecuadamente.
Esto es especialmente importante con los descongestionantes nasales ya que son muy eficaces para la congestión nasal pero cuando se abusa de ellos (no se deben usar más de 5 días, 2 -3 veces al día) pueden producir una enfermedad llamada Rinitis medicamentosa cuyo síntoma principal es, precisamente, la congestión nasal.
5.- Usar productos seguros de eficacia demostrada.
Hay muchos productos que claman ser eficaces para la sinusitis, pero cuya eficacia y seguridad no se han demostrado en ensayos clínicos.
6.- Usar productos naturales.
No es necesario utilizar “química” si hay productos naturales eficaces que curan la sinusitis.
7.- Nasodren.
Nasodren® es un spray nasal 100% natural indicado para el tratamiento de la sinusitis. Nasodren® elimina las mucosidades retenidas tanto en la fosa nasal como en los senos paranasales que son la causa de los síntomas de la sinusitis.
La seguridad y la eficacia de Nasodren® se ha demostrado en 30 ensayos clínicos realizados en países de todo el mundo (USA, Alemania, España, Rusia, etc.) y los resultados se han publicado en las más prestigiosas revistas científicas, entre ellas Rhinology, de la Sociedad Europea de Rinología y The Laryngoscope, de la Sociedad Americana de Rinología
Nasodren es 100% natural y seguro
Limpia y drena de forma eficaz la cavidad nasal
También en Amazon