Dormir poco o tener un sueño de baja calidad durante largas temporadas conlleva consecuencias negativas sobre el estado de ánimo facilitando la irritabilidad y aumentando las probabilidades de tener una depresión.
Además, la falta crónica de sueño reparador incrementa el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular como hipertensión arterial o infarto de miocardio entre otras.
Las causas de insomnio son numerosas siendo una de las más frecuentes la obstrucción nasal.
El resfriado común es la patología más prevalente que ocasiona congestión nasal.
Normalmente, un resfriado se cura en unos 5-7 días pero en ocasiones los síntomas se prolongan durante varias semanas y se convierte en sinusitis aguda. Si los síntomas se prolongan más de 3 meses entonces esta enfermedad se denomina sinusitis crónica.
Los síntomas principales de sinusitis son la obstrucción nasal y la secreción nasal anterior o posterior, o sea, mucosidad en la garganta; normalmente también hay dolor o presión facial y disminución o pérdida del olfato.
Cuando la nariz está congestionada durante el sueño, se respira por la boca lo que facilita el ronquido y, más preocupante, esto predispone a padecer el llamado síndrome de apnea del sueño que además de ronquidos suele producir, somnolencia diurna, cansancio, boca seca al despertarse, ansiedad y problemas de concentración.
¿Qué se puede hacer cuando hay sinusitis para poder dormir suficiente y con calidad?
Los síntomas de la sinusitis se deben a la acumulación de mucosidad en la nariz y los senos paranasales inflamados, y en consecuencia, el alivio se consigue eliminando, drenando esa mucosidad. Para ello es aconsejable emplear productos seguros, eficaces y de acción rápida.
Mientras el tratamiento hace su efecto hay varias recomendaciones que pueden favorecer la disminución de la congestión nasal y en consecuencia facilitar el sueño:
- – Hidratarse adecuadamente: beber agua, caldo u otros líquidos evitando las bebidas con alto contenido de azúcar y cafeína.
- – Mantener la mucosa nasal húmeda: especialmente cuando se vive en zonas de clima seco y cuando se usa la calefacción. Se puede utilizar agua de mar 3 o 4 veces al día y utilizar un vaporizador en la habitación durante unos 20 minutos.
- – Dormir con la cabeza elevada: usar un par de almohadas para facilitar que la nariz drene y los conductos nasales se despejen.
Otra serie de recomendaciones generales que también ayudan a conciliar el sueño y dormir mejor son:
- – Mantener un horario lo más regular posible.
- – Realizar ejercicio físico o caminar a paso rápido, evitando hacerlo poco antes de ir a dormir.
- – Evitar el alcohol y el tabaco, sobre todo antes de acostarse.
- – Evitar las cenas copiosas e irse a la cama poco después de cenar.
Estas medidas pueden ayudar a reducir la congestión nasal y a dormir mejor pero cuando la causa del taponamiento nasal es la sinusitis la solución pasa, como se ha descrito anteriormente, por eliminar la mucosidad espesa retenida en los senos paranasales y restablecer el normal funcionamiento de la mucosa nasal y de los senos.
Esto es precisamente lo que hace Nasodren®, un spray nasal 100% natural, seguro y eficaz que mediante su mecanismo de acción único drena la mucosidad y limpia los senos y las fosas nasales aliviando los síntomas de sinusitis desde la primera aplicación.
Tratamiento eficaz y 100% natural
Reduce de forma eficaz la congestión nasal ayudándote a respirar mejor
También en Amazon