La sinusitis es una enfermedad frecuente que, afortunadamente, no es grave salvo raras complicaciones. Sin embargo, aquellos que la padecen sufren síntomas muy molestos que deterioran significativamente su calidad de vida.
Los síntomas característicos de sinusitis son:
- – Congestión nasal.
- – Secreción nasal anterior o posterior (mucosidad en la garganta)
- – Dolor o presión facial
- – Disminución o pérdida de olfato.
Mal Aliento (Halitosis) un síntoma determinante
Además de estos síntomas principales y necesarios para orientar el diagnóstico la sinusitis puede causar también otros síntomas entre los que está la halitosis (mal aliento).
Este mal aliento que dependiendo de la causa de la sinusitis puede llegar a ser un olor fétido lo padecen incluso personas que tienen especial cuidado con la higiene dental y se lavan los dientes con frecuencia e incluso utilizan enjuagues bucales.
La halitosis causada por la sinusitis se debe a una doble causa. En primer lugar, como se ha mencionado anteriormente uno de los síntomas de la sinusitis es la obstrucción nasal que obliga a respirar por la boca favoreciendo la expulsión, juntamente con la saliva, de partículas fétidas.
Respirar por la boca seca la saliva y produce mal aliento ya que la saliva limpia naturalmente la boca, reduciendo las partículas que pueden causar mal olor.
¿Qué provoca la Halitosis?
En cualquier caso, si padece de halitosis como único síntoma debe saber que entre el 80 y el 90% de los casos el origen es bucal. Las patologías crónicas, como la enfermedad periodontal, y la acción crónica de las bacterias que recubren la lengua son las principales causas de la halitosis.
Cuando además de halitosis se padecen los síntomas mencionados, especialmente congestión y secreción nasal posterior es muy posible que la causa sea la sinusitis.
Debe saber que las glándulas de la nariz los senos producen alrededor de un litro de moco al día. El moco entre otras funciones limpia las mucosas de nariz y senos y atrapa partículas, virus y bacterias del aire para evitar que entren en nuestro sistema respiratorio.
En condiciones normales el moco se traga sin darse cuenta y se digiere en el estómago.
Tratamiento del mal aliento en casos de sinusitis
Cuando hay algún factor que produce un incremento de la cantidad de moco, por ejemplo un resfriado, notamos la mucosidad tanto en la nariz como en la garganta y es cuando incrementa la posibilidad de tener halitosis.
Dado que la causa de los síntomas de sinusitis, incluido el mal aliento, es la acumulación de mucosidad, el alivio se consigue eliminándola.
Para conseguir el drenaje de la mucosidad y limpiar la nariz, los senos y la garganta de manera natural eficaz y segura es recomendable usar Nasodren.
Nasodren es un spray 100% natural que solamente contiene extracto liofilizado de ciclamen.
El ingrediente activo de Nasodren son unas sustancias llamadas saponinas que actúan a nivel de la mucosa nasal reduciendo su inflamación y a nivel de los senos nasales recuperando su funcionamiento normal para eliminar el moco acumulado en su interior.
Nasodren es un producto muy seguro ya que las saponinas no atraviesan la membrana nasal y por tanto no se absorben y no producen efectos secundarios.
La eficacia y seguridad de Nasodren se han demostrado en ensayos clínicos realizados en centros de varios países (USA; España, Alemania, Rusia etc.) y los resultados se han publicado en las revistas medicas más prestigiosas como Rhinology de la Sociedad Europea de ORL y The Laryngoscope de la Sociedad Americana de ORL
Nasodren es 100% natural y seguro
Drena eficazmente la mucosidad acumulada
También en Amazon