Estamos viviendo un tiempo difícil y hasta hace poco inimaginable debido a la pandemia del COVID-19. La infección por el coronavirus ha afectado a millones de personas en todo el mundo y ha ocasionado la muerte de entre el 0,5 y el 1% de los infectados, aunque según Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS): «Las cifras actuales probablemente subestiman el verdadero número de víctimas de la COVID-19”.
Esta situación se está alargando y pone en peligro, además de la salud, la economía y el bienestar de las personas.
Afortunadamente, ya ha empezado la vacunación en algunos países y pronto empezará en muchos otros y según los expertos el otoño próximo la situación estará considerablemente controlada.
Mientras esto no ocurra hay que seguir con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.
El uso de mascarilla resulta deshumanizante e incómodo y puede dar sensación de mayor trabajo al respirar pero protege contra microorganismos nocivos y su utilización es fundamental durante la pandemia.
Si lo anterior es válido para cualquiera, el uso de mascarilla para las personas con cogestión nasal respirar con una mascarilla puede ser mucho más difícil.
Pero a pesar de sufrir cualquier enfermedad que ocasione congestión nasal como pueden ser por ejemplo, la alergia, el resfriado común o la sinusitis el uso de mascarilla es indispensable y obligatorio.
Uso de mascarilla si sufres congestión nasal
Usa un tipo de mascarilla adecuado
Salvo que lo requiera tu profesión, como es el caso de los profesionales de la salud, no es necesario que uses mascarillas restrictivas, puedes usar, generalmente mascarillas de tela o quirúrgicas que son eficaces para reducir la propagación del virus viral y son las recomendadas por los expertos para la mayoría de la población, incluidas las personas con asma.
No uses la mascarilla más tiempo del necesario
Aunque seas una persona de riesgo no es necesario ni obligatorio llevar la mascarilla a todas horas. Aunque la mascarilla es obligatoria en la vía pública y espacios públicos, cuando te encuentres en espacios abiertos y a una distancia mínima de 3 metros no es necesario que te pongas la mascarilla. Asimismo, si vas solo mientras conduces tu coche tampoco es necesario usarla, más bien al contrario, son los momentos para liberarse de la misma. Guarda la mascarilla debidamente.
Eso sí, no olvides ponerte la mascarilla adecuada cuando vayas a estar en un espacio cerrado cerca de otras personas sin la distancia recomendada.
Cambia o lava la mascarilla
No reutilices las mascarillas más de lo aconsejado ya que ello puede ocasionar una reducción de la protección y favorecer el crecimiento de patógenos dañinos para nuestra salud
Continúa con la medicación
No abandones la medicación que te hayan prescrito y tómala en la dosis y con la frecuencia recomendada, especialmente si el abandono del tratamiento puede suponer un empeoramiento de tu enfermedad.
Si la causa de tu congestión es la sinusitis es importante que, dado que algunos de los síntomas (congestión nasal, dolor de cabeza…) son compartidos por la COVID-19, te pongas la mascarilla para evitar el malestar y el enfado de las personas de tu entorno.
Debes saber que los síntomas de sinusitis: congestión y secreción nasal, dolor o presión facial y reducción o pérdida de olfato se deben a la acumulación de mucosidad en los senos nasales y en consecuencia el alivio se consigue drenando esa mucosidad.
Drenar la mucosidad y limpiar la cavidad nasal y los senos nasales recuperando su funcionamiento normal es lo que hace Nasodren®.
Nasodren® un spray nasal 100% natural, seguro y eficaz que mediante su mecanismo de acción único alivia los síntomas de sinusitis desde la primera aplicación.
Nasodren trata de forma natural los síntomas de la sinusitis
Drena de forma eficaz la mucosidad retenida en los senos paranasales
También en Amazon