Las fosas nasales (nariz) son el primer eslabón de las vías aéreas superiores. Estas cavidades están recubiertas por una membrana mucosa que contiene células que producen moco y otras células que en su superficie tienen unos micro filamentos, llamados cilios que se mueven de manera rítmica y sincrónica para barrer la mucosidad fuera del organismo.
Esta mucosa está muy bien vascularizada mediante una extensa red de capilares lo que explica que la nariz sangre con facilidad.
Entre otras funciones la mucosa nasal calienta y humidifica el aire inspirado y protege frente a la inhalación de sustancias externas.
Cuando la mucosa nasal funciona correctamente respiramos tranquilamente por la nariz pero hay muchos factores que pueden alterar la mucosa y ocasionar congestión nasal.
La congestión nasal se debe a la inflamación de la mucosa lo que se conoce como rinitis.
Virus, bacterias, sustancias irritantes, alérgenos (sustancias que causan alergia) producen una serie de reacciones defensivas y se liberan sustancias como histamina y heparina que ocasionan el incremento de la producción de moco y un aumento del aporte sanguíneo por la red de capilares que se vasodilatan y contribuyen a la inflamación de la mucosa.
En contacto con la cavidad nasal y revestidos por una membrana mucosa similar están los senos paranasales, cuatro pares de cavidades que también forman parte del sistema defensivo de las vías aéreas superiores. Por ello, una de las complicaciones más frecuentes de la inflamación de la mucosa nasal (rinitis) es la inflamación de la mucosa sinusal (sinusitis).
¿Es recomendable usar descongestionantes?
Dado que uno de los factores causantes de congestión nasal es el incremento del aporte sanguíneo a la mucosa nasal los medicamentos más utilizados para su tratamiento son los descongestionantes nasales. Estos preparados tienen un efecto vasoconstrictor, es decir, reducen la cantidad de sangre que llega a la mucosa.
Estos fármacos producen un efecto rápido pero breve lo que hace que sean utilizados con más frecuencia de la descrita y se produce un efecto rebote, esto es, más congestión que antes de usarlo y se favorece la aparición de una enfermedad llamada Rinitis Medicamentosa.
Cuando la rinitis deriva en sinusitis además de secreción y congestión nasal, hay dolor o presión facial y reducción o pérdida de olfato. Estos síntomas se deben a la acumulación de mucosidad retenida en los senos nasales y por ello el alivio se consigue drenando esa mucosidad.
Nasodren reduce la inflamación
Drenar la mucosidad y limpiar la cavidad nasal y los senos nasales recuperando el funcionamiento normal es lo que hace Nasodren®.
Nasodren® es un spray nasal 100% natural, seguro y eficaz que mediante su mecanismo de acción único alivia los síntomas de sinusitis desde la primera aplicación.
Nasodren® únicamente contiene extracto liofilizado de ciclamen cuyo ingrediente activo son las saponinas. Estas sustancias consiguen reducir la inflamación nasal y, más importante, recuperan el funcionamiento normal de la mucosa consiguiendo eliminar la mucosidad retenida en todos los senos y aliviando los síntomas de sinusitis.
Además, las saponinas no se absorben y en consecuencia no pasan a la sangre y no llegan al hígado, los riñones u otros órganos o tejidos.
Nasodren® no provoca efecto rebote y no causa Rinitis Medicamentosa.
Nasodren es 100% natural y seguro
Reduce de forma natural la inflamación de la mucosa nasal
También en Amazon