Skip to main content

Afortunadamente, la sinusitis es una enfermedad que, salvo complicaciones, no es grave. No obstante, los síntomas son muy molestos y deterioran la calidad de vida de las personas que la padecen, inclusive las relaciones sexuales.

Se clasifica como sinusitis crónica aquella cuyos síntomas duran más de 3 meses.  Las personas que padecen esta patología notan, cada día de su vida, que algo no funciona bien en sus vías aéreas superiores, es decir en su nariz, su cavidad nasal y su garganta.

Pero además, unas 2,5 veces de promedio al año, estas personas sufren una agudización de los síntomas que, como se ha mencionado duran muchas semanas, y su vida familiar, social y laboral se ve notablemente afectada.

¿Cómo afecta la sinusitis a las relaciónes sexuales?

Dificultad para respirar correctamente

Una de las facetas que se ve afectada es la vida sexual. Cualquier enfermedad crónica produce habitualmente malestar general, cansancio y alteraciones del sueño que condicionan negativamente la vida sexual. Además de los aspectos físicos también intervienen factores como la baja autoestima, la  ansiedad, y la depresión asociada a la propia enfermedad. Esta  falta de interés por el sexo se agrava cuando la patología afecta a las vías aéreas y la respiración por la nariz es casi imposible. Es fácil comprobar lo insatisfactorio que es besar con la nariz taponada y la consiguiente sensación de ahogo

Cuando la causa de la obstrucción nasal es la sinusitis, el deseo sexual se puede ver aún más frenado cuando se acompaña con secreción nasal posterior, es decir con mucosidad en la garganta que agudiza  la sensación de ahogo y malestar.

Mal aliento

Otro síntoma que dificulta las relaciones sexuales es la halitosis, es decir, el mal aliento que padecen algunas de las personas cuando se acumula mucosidad en la garganta. La sinusitis es causa frecuente de  halitosis ya que la mucosidad retenida en la garganta favorece la acción de diversas bacterias que causan putrefacción; dado que se respira por la boca se produce la liberación de compuestos presentes en la saliva que confieren mal olor al aire expirado.

Disfunción

Algunos medicamentos utilizados en patologías crónicas como los antihipertensivos, algunos reductores del colesterol,  los antidepresivos, los tranquilizantes benzodiacepínicos etc.  causan disfunción sexual.

Una de las principales causas de la sinusitis es la rinitis alérgica que se trata con antihistamínicos. Estos fármacos impiden la acción de la histamina, la sustancia responsable de los síntomas de la rinitis. Los antihistamínicos bloquean los efectos de la histamina y  reducen la inflamación. Al mismo tiempo  estos  medicamentos reducen la cantidad de moco nasal, que es una acción deseada, pero también reducen el moco vaginal lo que puede llevar a relaciones dolorosas y la consecuente evitación de las mismas. Este cuadro puede agravarse cuando, como sucede con frecuencia, se combinan antihistamínicos y descongestionantes nasales ya que estos medicamentos también causan disminución de la producción de moco nasal y vaginal.

En definitiva, la sinusitis, sobretodo crónica, impacta enormemente en la calidad de vida de los que la padecen y ocasiona una reducción de la actividad sexual que puede dificultar la relación de pareja.

Todos los síntomas de la sinusitis se deben a la mucosidad acumulada en los senos nasales que están inflamados y no funcionan adecuadamente. En consecuencia, el alivio se conseguirá drenando esa mucosidad. 

Drenar la mucosidad y limpiar la cavidad nasal y los senos nasales recuperando el funcionamiento normal es lo que hace Nasodren®.

Nasodren® es un spray nasal 100% natural, seguro y eficaz que mediante su mecanismo de acción único alivia los síntomas de sinusitis desde la primera aplicación.

Nasodren: Limpia las vías respiratorias

Nasodren es 100% natural y seguro

Ayuda a eliminar la mucosidad acumulada y a respirar mejor

También en Amazon