Hay muchas causas de dolor de cabeza y determinarla puede ser en ocasiones una tarea difícil.
Entre las causas más frecuentes, y no graves de dolor de cabeza, están la migraña, la cefalea tensional, el resfriado común y, muy relacionado con este, la sinusitis.
¿Cómo puedo saber o sospechar que mi dolor de cabeza se debe a la sinusitis?
La localización y las características del dolor nos pueden orientar sobre la causa.
Podemos sospechar que la causa del dolor de cabeza es debido a sinusitis si:
- – El dolor predomina en la región frontal, encima de las cejas, y es de tipo opresivo, sentimos presión.
- – El dolor empeora cuando inclinamos la cabeza hacia adelante o cuando nos estiramos.
- – El dolor ya está presente al despertar.
- – El dolor se acompaña de congestión y/o secreción nasal.
- – El dolor ha aparecido después de un “resfriado largo”. Debe saber que cuando un resfriado dura más de 10 días se denomina sinusitis aguda post-viral.
¿Cómo puedo aliviar el dolor de cabeza causado por la sinusitis?
El dolor de cabeza ocasionado por la sinusitis se debe a la inflamación de los senos nasales, especialmente los frontales. Esta inflamación hace que se acumule mucosidad espesa en el interior de los senos. Este moco retenido presiona las paredes de los senos ocasionando el dolor de cabeza.
Dado que el dolor lo ocasiona la acumulación de moco, el alivio se conseguirá drenando esa mucosidad y restableciendo el funcionamiento normal de los senos nasales.
Los senos nasales son fábricas de moco. Sorprende escuchar que la nariz y los senos nasales normales producen aproximadamente un litro de moco todos los días. Esta mucosidad es impulsada por unas microvellosidades (cilios) a través de las aberturas sinusales naturales (ostiums) hacia la garganta y se ingiere imperceptiblemente todos los días cuando no hay sinusitis.
Cuando hay sinusitis, los cilios dejan de funcionar, los ostiums se cierran y en consecuencia se acumula la mucosidad en el interior de los senos.
Por lo tanto, el alivio lo conseguirá un tratamiento que recupere el funcionamiento de los cilios y que abra los ostiums para permitir el drenaje del moco.
Eso es precisamente lo que hace Nasodren®.
Nasodren® elimina las mucosidades retenidas tanto en la fosa nasal como en los senos paranasales que son la causa de los síntomas de la sinusitis, entre ellos el dolor o presión facial.
Nasodren® debido a su mecanismo de acción recupera la función de los cilios y produce la apertura de los ostiums consiguiendo drenar la mucosidad acumulada. Es decir, Nasodren® actúa reactivando los mecanismos de defensa fisiológicos de las vías respiratorias superiores que la sinusitis ha deteriorado.
Nasodren® es un spray nasal 100% natural, sólo contiene extracto liofilizado de ciclamen que ha demostrado su seguridad y eficacia para el tratamiento de la sinusitis en más de 30 ensayos clínicos resultados se han publicado en las más prestigiosas revistas científicas, entre ellas Rhinology, de la Sociedad Europea de Rinología y The Laryngoscope, de la Sociedad Americana de Rinología.
Nasodren es 100% natural y seguro
Limpia y drena de forma eficaz la cavidad nasal
También en Amazon